Cuesta presentará su nuevo proyecto para Santullano este año

La Voz

OVIEDO

Infografía del proyecto de entrada a Oviedo por la fábrica de armas de la Vega propuesto por el bipartito
Infografía del proyecto de entrada a Oviedo por la fábrica de armas de la Vega propuesto por el bipartito

«Es más ambicioso y más barato», sostiene el concejal

12 ene 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, ha afirmado este martes que si «las circunstancias son favorables» el equipo de gobierno pondrá en marcha «en este año un proyecto mejor, más ambicioso y barato para el entorno de la Iglesia de San Julián de los Prados que el Bulevar de Santullano aprobado por el tripartito.

Cuesta ha realizado estas declaraciones en el sesión del Pleno municipal en la que se ha rechazado una moción de urgencia presentada por el concejal del Grupo Municipal Somos Nacho Fernández del Páramo para que se retome el proyecto de las UTE Bosque y Valle para el Bulevar de Santullano para este año para «no entrar en parálisis» y , así, no perder los 10,1 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

En este sentido, Cuesta ha recordado que la rescisión de contrato de redacción del proyecto del Bulevar se realizó de «mutuo acuerdo» con la UTE y ha precisado que no se perderán los fondos europeos, ya que en «próximas fechas» se presentará un proyecto mejor que el que había, más ambicioso y barato.

Ha afirmado que la intención del equipo de gobierno es integrar los terrenos de la Fábrica de la Vega en el proyecto del entorno de Santullano para poder alcanzar un proyecto «más ambicioso y, así, poder alejar el tráfico en la mayor medida posible de la iglesia de San Julián de los Prados».

Por otra parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha manifestado que es «moderadamente optimista para poder alcanzar una alternativa satisfactoria» en la situación por la que atraviesa la gestión del albergue de animales del concejo.

Cuesta ha realizado estas declaraciones en el sesión del Pleno municipal en el que se ha rechazado una moción de urgencia de la concejal del Grupo Municipal de Somos, Ana Taboada, en la que se instaba al equipo de gobierno a garantizar la estabilidad de la plantilla de este albergue y que se anulase el contrato si la nueva empresa que gestiona el albergue comete algún incumplimiento grave.

El concejal de Economía ha recordado que el equipo de gobierno está estudiando el encaje jurídico y las garantías legales necesarias de todas las alternativas posibles con respecto a la gestión de este equipamiento.

Ha asegurado que está «radicalmente en contra» del despido de los trabajadores y ha mostrado su apoyo a Eva Rodríguez, que fue responsable y encargada del albergue en los últimos años y que ha sido despedida por la actual empresa que gestiona este equipamiento municipal.

También ha sido rechazada la moción de urgencia presentada por la concejala de Vox Cristina Coto, en la que pedía al Ayuntamiento que se dirija a EdP para abrir la fábrica de gas a los ovetenses.

Por otra parte, el pleno no ha podido formalizar la toma de posesión del concejal de Ciudadanos Alfonso Pereira Conde, tras la marcha de Yolanda Vidal, ya que no ha llegado a tiempo la documentación que tenía que ser envida desde la Junta Central.