Pires regresa a Oviedo con un recital en el Auditorio

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Maria João Pires (Lisboa, 1944)
Maria João Pires (Lisboa, 1944)

La portugesa, considerada una leyenda viva de la interpretación pianística, actuará el sábado a partir de las 20.00 horas

20 ene 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

La intérprete portuguesa Maria João Pires regresará a Oviedo el próximo sábado para participar en las Jornadas de Piano del Auditorio interpretando obras de Schubert, Debussy y Beethoven en un recital de una artista considerada una leyenda viva de la interpretación pianística.

El programa de la actuación, que comenzará a las 20:00 horas y para la que aún quedan entradas, incluye la «Sonata en la mayor, D. 664» de Schubert, la «Suite Bergamasque» de Debussy, que incluye el célebre «Claro de luna», y la «Sonata número 32» de Beethoven.

Nacida en 1944 en Lisboa, Pires dio su primer concierto público a la edad de 4 años y, desde la década de los años setenta del pasado siglo, se ha dedicado a reflejar la influencia del arte en la vida, la comunidad y la educación tratando de descubrir nuevas maneras de establecer esta forma de pensar en sociedad.

En 1999 creó en Portugal el Belgais Centre, dedicado al estudio de las Artes donde ofrece regularmente talleres interdisciplinares para músicos profesionales y amantes de la música, informa EFE.