Identifican al presunto autor del atropello de un nonagenario en Oviedo

N.O. REDACCIÓN

OVIEDO

Presunto autor del atropello
Presunto autor del atropello Seguridad Ciudadana de Oviedo

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de tráfico y la colaboración ciudadana han sido clave en la investigación realizada por la Policía Local

14 feb 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

La Policía Local de Oviedo ha identificado al presunto autor de un atropello que sucedió el pasado 27 de diciembre de 2020. Podría tratarse de un varón de 38 años que conducía un BMW 530 D de color negro El suceso, en el que resultó herido de gravedad un hombre de 90 años, tuvo lugar en terraza hostelera ubicada en la confluencia de la calle Joaquín Costa y la plaza Luis Ruiz de la Peña.

El Equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (EIRAT) de la Policía Local partió de unas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del tráfico que, si bien no mostraban la placa de matrícula del vehículo, si permitieron observar la trayectoria del vehículo y las maniobras que ejecutó. Empleando diversos software de limpiado y optimizado de imágenes, pudieron averiguar algunos dígitos de la matrícula, el modelo y año de fabricación del vehículo.

El trabajo a pie de calle, unido a la estrecha colaboración que el EIRAT mantiene con el Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Oviedo, posibilitó información sobre los vehículos que se correspondían con el patrón averiguado y que estaban domiciliados en Asturias. En la investigación también entró en juego la colaboración ciudadana, que aportó importantes datos para descubrir al presunto autor del grave atropello.