Somos exige la reducción de los salarios de los cargos de confianza

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo
Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo

La formación morada pretende lograr una reducción del coste salarial del aparato de gobierno municipal de al menos un 33%.

25 feb 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El concejal de Somos Uviéu Rubén Rosón presentará en el próximo pleno municipal una moción para reducir el número y cuantía de los salarios de los puestos directivos y asesores de la alcaldía. El objetivo es lograr una reducción del coste salarial del aparato de gobierno municipal de al menos un 33%.

La propuesta de Rosón se enmarca en la situación económica motivada por la pandemia y en la «contradicción de que en este contexto la Junta de Gobierno local haya aprobado una subida de 10.000 euros al año a dos asesores, lo que se suma al aumento del salario de los concejales de gobierno en 8.000 euros anuales aprobada por el PP y Cs en el primer pleno municipal nada más llegar al gobierno», han indicadodesde la formación morada.

Para Rosón «estas subidas salariales son más intolerables aún si tenemos en cuenta el problema que ha estallado estos días con la falta de recursos de las UTS, o la política general de recortes del Bipartito», informa Europa Press.