Prisión para el acusado de disparar a un hombre en un piso de Oviedo

La Voz REDACCION

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La Fiscalía había advertido de que existía riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de ocultación o destrucción de pruebas

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha decretado hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de un disparo que hirió a un hombre en un piso de Oviedo. De acuerdo con la petición de la Fiscalía, que había advertido de que existía riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de ocultación o destrucción de elementos de prueba, la magistrada ha dictado un auto en el que le atribuye el delito de tentativa de asesinato.

Según informó la Policía, el hombre fue detenido por estos hechos después de haber concertado un masaje en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Fray Ceferino de Oviedo propiedad de un amigo de la masajista.

Las mismas fuentes señalaron que, cuando el cliente se encontraba en la habitación a solas con la masajista, exhibió una placa policial falsa y le pidió a la mujer que le enseñara su documentación y a continuación extrajo un revólver y bajo amenazas le dijo que le entregase todo el dinero.

Ante su petición de auxilio el dueño de la vivienda se dirigió a la habitación y se interpuso entre ambos para evitar el atraco, momento en el que el hombre efectuó un disparo que alcanzó a la víctima en un hombro y después se dio a la fuga, según la Policía, informa Efe.