Así será este año la Feria de la Ascensión

LA VOZ

OVIEDO

Una imagen de archivo de la Feria de la Ascensión de Oviedo
Una imagen de archivo de la Feria de la Ascensión de Oviedo

El ayuntamiento suprime el mercado de Porlier y el entorno de la Catedral por seguridad ante la pandemia

05 abr 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

El Ayuntamiento de Oviedo adjudicará la próxima semana la instalación de la próxima feria de la Ascensión, que está organizando para los próximos días 14, 15 y 16 de mayo sobre la losa de Renfe (avenida Fundación Príncipe de Asturias).

La novedad de este año será que, en lugar de las habituales carpas cerradas con un paso central y debido a la covid-19, se instalarán 67 casetas individuales y el público paseará entre ellas a cielo abierto. Tampoco habrá este año mercado en las plazas de la Catedral y Porlier, ya que en esos puntos sería más difícil evitar las aglomeraciones.

El consistorio examinará esta semana las ofertas para la instalación, que se ha estimado en un coste máximo de 63.800 euros más IVA. Se trata de 67 casetas de las cuales 48 se colocarán en la avenida Fundación Príncipe, seis en la plaza de los Ferroviarios, sobre la estación, y otras 12 en la zona peatonal más próxima a la calle Samuel Sánchez. Una caseta se instalará como oficina de Información de la feria y Promoción Turística también en la plaza de los Ferroviarios.

La empresa que se adjudique el contrato comenzará a montar el lunes 10 de mayo y el desmontaje debe estar finalizado el día 19 de mayo, aunque en realidad solo los tres días mencionados serán hábiles para la visita del público.