Los centros sociales recuperan las actividades al aire libre

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Actividades al aire libre del Ayuntamiento de Oviedo
Actividades al aire libre del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Las actividades se realizaban de manera telemática desde octubre por las restricciones para controlar la pandemia

14 abr 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

Los centros sociales de Oviedo recuperarán a partir de la semana que viene las actividades al aire libre que se realizaban de manera telemática desde octubre por las restricciones puestas en marcha en Asturias para controlar la COVID-19.

El área dirigida por la concejala Lourdes García retomará así el Programa de Actividades de Ejercicio Físico al Aire Libre, con el mismo horario y ubicación que en octubre, según ha informado el ayuntamiento. Desde el servicio de Centros Sociales, el personal de dinamización ha contactado con los alumnos de todas las actividades afectadas para advertir del cambio. La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, ha celebrado la vuelta de estas actividades al aire libre, «tan necesarias y beneficiosas para la salud de sus participantes, en gran medida, mujeres mayores de 65».

«Es una gran terapia tanto física como emocional, y el hecho de poder estar de nuevo haciendo estas actividades de manera grupal también ayuda mucho a superar estos tiempos difíciles», ha señalado la concejala.