Ofreció marihuana a un policía de paisano en Oviedo y le incautaron varias drogas más

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

El acusado ha aceptado un año de cárcel y el pago de una multa por los hechos que ocurrieron en 2019 en la calle La Habana de Oviedo

18 may 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Un hombre acusado de ofrecer droga a un policía de paisano en Oviedo ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 50 euros.

El acuerdo entre la representación del acusado y la Fiscalía ha evitado la celebración del juicio que estaba señalado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2019 en la calle La Habana de Oviedo, donde el procesado facilitó a una tercera persona, que resultó ser agente de policía, un trozo de marihuana.

Además, tras su registro, se le intervinieron 4,5 gramos de hachís, 2,2 gramos de marihuana, 2,7 gramos de MDMA, 4 gramos de resina de cannabis y 1,8 gramos de psilocina (setas). La Fiscalía ha informado a favor de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, siempre y cuando se compruebe que el acusado no ha delinquido desde la fecha de los hechos hasta la actualidad y no vuelva a hacerlo en el plazo de dos años, informa Efe.