El ayuntamiento ensanchará la carretera de San Cipriano de Pando

D.R.

OVIEDO

Estrechamiento de la carretera en San Cipriano de Pando, que el ayuntamiento ampliarña hasta los 4,5 metros
Estrechamiento de la carretera en San Cipriano de Pando, que el ayuntamiento ampliarña hasta los 4,5 metros AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Un hórreo y un talud forman un «embudo» de solo tres metros de ancho que impide pasar a dos vehículos a la vez

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

El ayuntamiento de Oviedo ha licitado el proyecto de ensanchamiento de la carretera de San Cipriano de Pando, una mejora largamente reclamada por los vecinos. El proyecto prevé ampliar en un metro y medio el actual camino, que pasará a tener 4,5 metros de achura. Es un tramo corto que discurre entre un hórreo y el talud de un pequeño desmonte, por lo que los trabajos apenas tienen un plazo de ejecución de dos meses desde que sean adjudicados.

En realidad, según señala la memoria del proyecto, al núcleo de Pando se accede desde Cerdeño (oeste) mediante una pequeña carretera de «escasos 4,5 m. de ancho», lo mismo que desde Villamiana (este). Es al llegar a este núcleo cuando se produce el estrechamiento hasta los tres metros, «que dificultan por completo el cruzamiento de vehículos».

Para poder dar solución al problema, es necesario desmontar el talud existente de 3,5 m. de alto, ya que el otro borde del camino está pegado a un hórreo cuyo vuelo del alero está protegido en base mediante una bionda». La inversión total del arreglo ronda un máximo de 77.000 euros, aunque es previsible que sea menor cuando se presenten ofertas económicas.