Así será el nuevo quiosco del Campo San Francisco

D.R.

OVIEDO

El viejo quiosco (conocido como el aguaducho) del Campo San Francisco, ya derribado. El ayuntamiento ha proyectado uno que incorpora novedades
El viejo quiosco (conocido como el aguaducho) del Campo San Francisco, ya derribado. El ayuntamiento ha proyectado uno que incorpora novedades

El ayuntamiento ya ha derribado el viejo aguaducho y prevé otro más moderno y con más prestaciones

14 jun 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

El viejo quiosco-bar del Campo San Francisco, conocido como el aguaducho, ya es historia. Bastante deteriorado ya tras décadas de servicio junto al estanque de los patos, el ayuntamiento lo ha derribado y ha licitado uno nuevo.

Una interesante novedad es que la denominación de bar-cafetería permitiría, en principio, ampliar la oferta del quiosco a productos cocinados, lo que tampoco ocurría con el anterior. Además, entre las condiciones figura la posibilidad de que el adjudicatario instale maquinaria de extracción de humos previa autorización.

Sin embargo, el aguaducho seguirá teniendo, de momento, sus mesas al descubierto. Nada se dice de la posibilidad de instalar una terraza cubierta, que le daría muchas más posibilidades durante el invierno.

Según el pliego de condiciones, atenderá un máximo de 14 mesas de 70x70 centímetros y 56 sillas, todas en la plazuela donde se ubicaban antes, más o menos la misma cantidad que antes de la pandemia. Sí se prevé una posible ampliación de este aforo, previa autorización municipal.

En cuanto al quiosco, será algo más grande: tendrá seis metros de largo y 4,6 de ancho, con dos ventanales abiertos al frente y un punto de atención accesible lateral. Como novedad, incorpora un aseo, que el anterior no tenía. En cuanto al horario, tendrá que cerrar obligatoriamente a las 12 de la noche y no abrir antes de las 9 de la mañana, garantizando un mínimo de 200 días de apertura al año.

En principio, el quiosco no puede tener música amplificada ni en directo, aunque no se excluye del todo la posibilidad, ya que el pliego prevé que pueda ser «objeto de solicitud y autorización previa».