El robo de una rueda revela un alijo de joyas y móviles ocultos en el techo de un coche

La Voz OVIEDO

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo a tres hombres, uno de ellos menor, con antecedentes en varios países

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos adultos y un menor de edad acusados de los delitos de robo con fuerza, falsedad documental, hurto y apropiación indebida. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 cuando los dos adultos y el menor, de origen rumano, sustrajeron una rueda de un vehículo BMW que estaba estacionado junto a un centro comercial y huyeron en un coche de la misma marca.

La Policía les detuvo y localizó ocultos en el techo del vehículo varios paquetes que contenían joyas, relojes, y móviles entre otros efectos, así como documentación de uno de los detenidos. La Policía ha identificado algunos de los objetos cuya sustracción había sido denunciada en el sur del país.

Los detenidos centraban su actividad delictiva en los delitos patrimoniales y los dos adultos tenían antecedentes policiales y penales por hechos similares cometidos en distintos países de Europa, portando uno de ellos documentación falsa.

La autoridad judicial ha prorrogado la detención de los dos adultos hasta su plena identificación en la que colabora con las autoridades rumanas. El menor de edad ha ingresado en un centro y está a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos han quedado en libertad en cargos, según informa Efe.