La obra del colector oeste levantará calles durante 6 meses

D.R.

OVIEDO

Obras de ampliación del colector bajo la calle Fuertes Acevedo, en la zona oeste de Oviedo
Obras de ampliación del colector bajo la calle Fuertes Acevedo, en la zona oeste de Oviedo © Daniel Roig

El primer tramo que se está ejecutando todavía estrechará Fuertes Acevedo durante otros 15 días

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A los vecinos de la zona Oeste de Oviedo aún les quedan, al menos cinco meses y medio de obras en las arterias principales de la zona. Se trata de los trabajos para renovar el sistema de colectores, que se quedaron pequeños y causan frecuentes inundaciones.

La excavación comenzó en la calle Fuertes Acevedo a la altura de la plaza de toros hace algo más de 15 días y aún le falta otras dos semanas, según estimó el ayuntamiento. Aquí se deshabilitaron temporalmente dos de los tres carriles de bajada, manteniendo un carril en cada sentido.

Sin embargo, eso no es más que el principio. Tras instalar ese tramo de colector de 60 centímetros bajo el carril derecho, en las proximidades del cruce con la calle Celestino Villamil se dispondrá un nuevo tramo de tubería con el fin de conectar el colector de la margen izquierda de Fuertes Acevedo y facilitar el cruce hacia Alejandro Casona.

Desde ahí, se levantará, a través de Jacinto Benavente y Fernández Castañón, el lateral de las escaleras de acceso a José María Martínez Cachero y Rubén Darío, para conectar con el interceptor de la zona Oeste en la calle Olivares, en las proximidades del aliviadero.