Oviedo cede locales para un acto religioso a un grupo ultracatólico que el arzobispado vetó en los templos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Eloy Alonso

El colectivo Nuestra Señora de la Cristiandad usó el palacio de Deportes y el polideportivo de Ventanielles ya que un documento del Papa desautoriza las «misas tridentinas»

01 ago 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer una decisión del Gobierno local para ceder el Palacio Municipal de los Deportes y Polideportivo de Ventanielles a la entidad Nuestra Señora de la Cristiandad-España, «para la celebración de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad», de los pasados días 23 y 26 de julio. Hasta ahí, todo más o menos en orden (la aprobación del pleno se produce después de haberse celebrado el acto).

El hecho es que, pocos días antes, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, «se vio obligado a no autorizar» en los templos las llamadas misas tridentinas de esa asociación que el Papa Francisco no respalda, si bien no prohíbe expresamente.Tampoco podían celebrarlas, por tanto, en Covadonga.

La cuenta de twitter y la web del Arzobispado así lo reconocieron en una publicación del pasado 16 de julio: «En atención al vinculante Motu Proprio Traditionis custodes, me veo en la obligación de no autorizar la celebración de la Santa Misa según el Vetus Ordo en nuestras iglesias parroquiales y demás templos diocesanos, como la Catedral y la Basílica de Covadonga. No hay ningún problema, sin embargo, en celebrar allí la Santa Misa según el ordo litúrgico establecido por San Pablo VI, pudiendo celebrar en latín y ad orientem», dice el arzobispado.