A prisión un condenado por violencia de género por saltarse la orden de alejamiento

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados Oviedo
Juzgados Oviedo

La Fiscalía solicitó el ingreso provisional atendiendo a la valoración de riesgo «extremo» realizada por la Policía

13 sep 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

Un hombre condenado por violencia de género, valorado por la Policía como de «riesgo extremo», ingresó ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias por saltarse la pena de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo el pasado mes de julio. El auto de prisión, dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, no es firme y contra él cabe recurso de reforma y/o subsidiario de apelación.

El Ministerio Fiscal informa de que solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido atendiendo a la valoración de riesgo efectuado por la Policía, que lo calificó de «extremo», además de a los antecedentes penales del detenido, que lo convierten en un sujeto pluriofensivo, puesto que tiene condenas firmes no solo por violencia de género (del que deriva el quebrantamiento por el que fue detenido), sino por otros delitos.

Para su solicitud al Juzgado, la Fiscalía entendió que existe riesgo de reiteración delictiva, puesto que la condena por violencia de género es de finales del mes de julio pasado y en los propios hechos probados de la sentencia se recoge la manifestación del acusado de que acabará con la víctima. Igualmente consideró que existe riesgo de destrucción u ocultación de fuentes de prueba y de fuga.