El Ayuntamiento niega que la presencia policial sea más intensa en determinadas casetas de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

Los responsables de las instalaciones ubicadas en la Plaza de la Catedral criticaron las «constantes identificaciones» a la clientela

15 sep 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP), ha asegurado este miércoles que «la presencia policial en la ciudad es la misma en todas las zonas» con motivo de las fiestas de San Mateo, después de que los responsables de las casetas ubicadas en la Plaza de la Catedral criticasen las «constantes identificaciones» a voluntarios y la presencia policial en la zona.

En unas declaraciones a los medios, Cuesta ha asegurado que las reglas para las casetas «son comunes» para todas, y ha remarcado que es «una falsedad» que haya más presencia policial allí, donde se ubican las cuatro casetas regentadas por asociaciones. «La presencia policial que hay en la ciudad es la misma que en todas las zonas para garantizar que haya seguridad; lo otro es intentar ver fantasmas donde no los hay», ha aseverado, calificando de «absolutamente lamentables» este tipo de manifestaciones.

Cuesta ha hecho estas declaraciones momentos antes de realizar una visita a las casetas de comerciantes y artesanos instaladas en el Campo San Francisco con motivo de las fiestas locales. El objetivo de esta iniciativa, de la que se benefician 15 negocios, es que los pequeños comerciantes locales «puedan aprovechar el flujo de visitantes de las fiestas para dar a conocer sus negocios».

El edil de Economía ha avanzado asimismo que para esta navidad no se prevé retomar la «Rosaleda de los artesanos», que tradicionalmente se instalaba en el Campo, sino que se apostará nuevamente por el mercado navideño, en el que podrán participar los artesanos de la Rosaleda.

Para esta edición el Ayuntamiento va a aumentar a 110 los puestos que se repartirán entre la Plaza de Porlier y de la Catedral. Este año, ha asegurado, también se contará con la colaboración del Gobierno asturiano, anterior organizador de la Rosaleda, informa Europa Press.