Archivada la denuncia contra Rosón por el stand de la Feria de Muestras

La Voz

OVIEDO

Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo
Rubén Rosón, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo

«Ahora el PP tendrá que pagar las costas de esta 'fake news' al agotarse la vía judicial», señala el concejal de Somos

04 ene 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha archivado la denuncia interpuesta contra el concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón por las contrataciones del stand de la Feria de Muestras cuando era concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo. «Ha quedado demostrado que esta denuncia fue eminentemente política y que todo el procedimiento se siguió con escrupulosa legalidad», ha indicado Rosón.

El archivo se produce después de un recurso presentado por el edil del PP Gerardo Antuña y que da la razón al concejal morado al no encontrar causa punible.

«El PP intentó usar la justicia para política, partidizar la justicia y enfangar el terreno de juego con falsas acusaciones» insiste Rosón. «Ahora el PP tendrá que pagar las costas de esta 'fake news' al agotarse la vía judicial», añade.

Desde Somos se celebra el fin de este proceso e insisten en que «la justicia no debe estar para dirimir cuitas política ni ser un campo de batalla de los partidos políticos» y consideran que el PP «debe de pedir disculpas públicamente hacia la persona de Rubén Rosón» por haber intentado «manchar su buen nombre con falsos rumores de corrupción y malversación que hacen pasar un mal trago. Es la énesima denuncia de este tipo que se archiva»; informó Europa Press.