Concluye la mejora del vial entre Oviedo y San Claudio

La Voz

OVIEDO

Jorge García y Alfredo Canteli
Jorge García y Alfredo Canteli

La carretera pasará a depender del consistorio ovetense

13 ene 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, han visitado las obras de mejora de la carretera OV-3, que une San Claudio y El Escamplero, una vez finalizada su ejecución que ha supuesto una inversión por parte del Principado de 75.645 euros para actuar sobre algo menos de un kilómetro de longitud.

Los trabajos, que se han prolongado durante el último mes, han consistido en la limpieza general de la carretera, el drenaje subterráneo, la regularización del firme y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cuatro centímetros. Además, se ha renovado la señalización horizontal y está previsto hacer lo mismo con la vertical, para adaptarla a la toponimia oficial aprobada.

Una vez concluidas las obras, y cumpliendo con el convenio de colaboración suscrito entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo en mayo de 2019, se procederá al cambio de titularidad del vial, que pasará a depender del consistorio ovetense, al igual que un tramo de 2,1 kilómetros de la AS-371, entre Las Campas y el cruce con la propia OV-3, en San Claudio. De esta forma, según el viceconsejero, se da cumplimiento a una antigua demanda vecinal y permitirá garantizar la continuidad urbana del vial entre Oviedo y San Claudio.