Desarticulado un grupo criminal dedicado al narcotráfico

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Imagen de la droga incautada
Imagen de la droga incautada Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado hachís y  MDMA y hay ocho detenidos

13 ene 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

La Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal, con la detención de ocho personas, dedicado a la introducción y distribución de cocaína, hachís y MDMA en Asturias. Los principales miembros de la misma residían en las localidades de Oviedo y de Gijón y disponían de ramificaciones, encargadas de la distribución de las sustancias estupefacientes en dichas localidades. Cinco de los miembros del citado grupo eran de origen marroquí y el resto nacionales y su actividad diaria se ceñía a la distribución de sustancias estupefacientes entre distribuidores y consumidores de ambas localidades. La Guardia Civil ha incautado 2,8 kilogramos de hachís, treinta y seis gramos de MDMA, siete comprimidos de Diazepam, 4 terminales de telefonía móvil, una báscula de precisión y un vehículo a motor.

La investigación se inicia a finales del mes de julio de 2021 cuando, miembros del Puesto de la Guardia Civil de Tudela Veguín, identificaron a tres jóvenes que se encontraban en el Polígono Industrial de Olloniego, procediendo a la incautación de 2,8 kilogramos de hachís dispuesto en placas de aproximadamente 100 gramos cada una, así como de 36 gramos de MDMA, algunos de ellos distribuidos en dosis para su venta al menudeo, por lo que se procedió a la detención de dichos jóvenes.

En base a la información obtenida por la Guardia Civil gracias a las detenciones practicadas y los efectos incautados, la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo inició una investigación al objeto de determinar la procedencia de las sustancias estupefacientes incautadas así como la pertenencia de los tres implicados en un grupo u organización criminal dedicada a la venta y distribución de dichas sustancias. De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil entendió, desde el inicio de las mismas, el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.