La Cámara de Comercio defiende que los concursos públicos primen innovación y empleo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo
Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo Tomás Mugueta

Contraponen estos factors frente al criterio del menor precio que favorece que «queden desiertos»

15 ene 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

La Cámara de Comercio de Oviedo ha defendido que los pliegos de contratación de los concursos públicos tengan en cuenta factores como la innovación, el empleo y su calidad, frente al criterio del menor precio que favorece que «queden desiertos».

En un comunicado, la entidad cameral ha informado de que ha creado un grupo de trabajo formado por representantes de empresas de diversos sectores que habitualmente participan en concursos públicos de cara a estudiar «fórmulas objetivas, modernas y adaptadas a los tiempos actuales» con el fin de que se incluyan en las cláusulas de los pliegos administrativos.

«Estamos viendo con preocupación que en numerosos pliegos se favorece la valoración con las propuestas que ofrecen el menor precio, haciendo peligrar la calidad de la obra y el servicio», ha subrayado.

Así, ha defendido que se tengan en cuenta también factores como la innovación, el empleo y la calidad de este, «y otros que actualmente son altamente valorados por la sociedad y que ya están incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030».

Las conclusiones del grupo de trabajo, que se reunirá el próximo lunes, se trasladarán en el ámbito autonómico al Gobierno del Principado y a la Federación Asturiana de Concejos, y a nivel nacional a la Cámara de Comercio de España, informa EFE.