Oviedo mantiene activado el protocolo de contaminación por tercer día consecutivo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Vista de la contaminación en Oviedo
Vista de la contaminación en Oviedo Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Persisten niveles altos de partículas en suspensión en la atmósfera y condiciones desfavorables de ventilación

19 ene 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

El Principado mantiene activo por tercer día consecutivo el protocolo de actuación ante episodios de contaminación del aire en su nivel preventivo en la zona de Oviedo al persistir niveles altos de partículas en suspensión en la atmósfera y condiciones desfavorables de ventilación.

El dispositivo se activa en nivel 0 cuando la concentración de partículas en la atmósfera es superior a 25 microgramos por metro cúbico en el caso de las de diámetro inferior a 2,5 micras o de 45 microgramos por metro cúbico para las de diámetro inferior a 10 micras durante tres días en, al menos, una estación de la zona y existe previsión de fenómenos meteorológicos que dificulten la difusión de contaminantes (estabilidad atmosférica, inversión térmica y ausencia de lluvias).

La aglomeración del área de Oviedo incluye, además de este concejo, los de Noreña, Siero, Ribera de Arriba y Llanera, así como la zona industrial de Morcín. Las estaciones de la red de control del Palacio de los Deportes de Oviedo y la de Lugones, en Siero, han detectado valores por encima de los umbrales previstos para las partículas PM 2,5, informa Efe.