Somos carga contra Cuesta por «cobrar salario público y además retribuciones de negocios privados»

La Voz

OVIEDO

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón

Rubén Rosón califica  de «deleznable» querer mantener la compatibilidad pese a una sentencia judicial

26 ene 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha calificado este miércoles de «deleznable» el intento del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, «de mantener» la compatibilidad del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta.

En nota de prensa, Rosón reprocha que el edil de Ciudadanos «pretenda cobrar el 100% del salario público y además retribuciones por sus negocios privados sin tener la exclusividad».

Así, critica que el Ejecutivo municipal trate de «eludir una sentencia judicial que condenaba al responsable de Urbanismo a no tener la compatibilidad aprobada para el ejercicio de su cargo público y de sus negocios privados».

«Entendemos que esta nueva muestra de desvergüenza hace que el Ayuntamiento vaya a aprobar nuevamente y, después de que la Justicia condenase la primera aprobación, una compatibilidad por el 100% del salario municipal, además, Nacho Cuesta pueda recibir dinero de sus negocios privados y ejercer su profesión», dice Rosón.

Para el concejal de Somos, supone «una manera burda de eludir una sentencia judicial que demuestra dos cosas: que Nacho Cuesta, Ciudadanos y el PP no tienen vergüenza, no respetan la Justicia y las decisiones judiciales e intentan encontrar vericuetos para saltarse la sentencia judicial; y dos, demuestra que PP, C's y Nacho Cuesta no tienen entre las prioridades de su gobierno gobernar para los ovetenses, sino que vienen a llenarse los bolsillos de dinero público«».

Para el edil de la formación morada, Cuesta «puede compatibilizar perfectamente el ejercicio de su cargo con las labores y responsabilidades de la Concejalía, pero lo que no puede es cobrar el 100% de dinero público del salario municipal como si tuviera exclusividad sin tenerla y dedicarse a la vez a sus negocios privados».

Por esta razón desde Somos insisten en que «la capital de Asturias necesita un concejal de Urbanismo que se dedique 100% a sus labores públicas, no a sus negocios privados. Nadie le pone una pistola en la cabeza para que siga siendo concejal de Urbanismo. Si quiere dedicarse a sus negocios privados que lo haga, pero fuera del gobierno municipal», concluye Rosón, según recogió Europa Press.