LibrOviedo celebra una nueva edición y recupera como escenario Trascorrales

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El alcalde Alfredo Canteli charla con la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto, en la inauguración de LibrOviedo
El alcalde Alfredo Canteli charla con la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto, en la inauguración de LibrOviedo

La feria del libro del Oviedo recupera su sitio habitual tras dos años marcados por la pandemia

18 may 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

Desde este miércoles y hasta el domingo 22 de mayo la Plaza de Trascorrales de Oviedo acoge una nueva edición de la feria LibrOviedo que este año «viene con muchas novedades» y con un récord de 80 autores presentes que harán de la feria un ir y venir de gente constante

Así lo ha explicado a los medios minutos antes de su inauguración la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto, que se ha mostrado muy feliz por recuperar este escenario.

«Volvemos a emplazarnos en el lugar en el que queríamos estar porque es como nuestra casa», ha manifestado Mar Prieto, que ha indicado que se buscará «volver a poner a los jóvenes y los niños en el objetivo para volver a animarlos a engancharse a la lectura».

La organización espera que en esta edición se recuperen las cifras de visitantes y ventas previas a la pandemia con unos números nada desdeñables que alcanzaban las 10.000 personas que visitaban LibrOviedo.

Además de las presentaciones y firmas, hay también algunas novedades como un photocall, un concurso de micro relatos por WhatsApp o un intercambio de libros bajo el título de 'El libro invisible'. A todo ello hay que sumar visitas de colegios o numerosas actividades infantiles.

La concejala de Educación, Lourdes García ha destacado el trabajo conjunto entre la organización y el Ayuntamiento y se ha mostrado convencida de que la de este año será la edición más exitosa de LobrOviedo, informa Europa Press.