Preparados, listos... ¡Ascensión!

D.R.

OVIEDO

Operarios preparando las carpas para la feria de la Ascensión 2022, en el paseo del Bombé de Oviedo
Operarios preparando las carpas para la feria de la Ascensión 2022, en el paseo del Bombé de Oviedo © Daniel Roig

Programa de la tradicional feria del campo ovetense, que calienta motores en el Bombé, el entorno de la plaza de la Catedral y El Asturcón

24 may 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

El programa más repartido, en cuanto a ubicaciones, de la feria de la Ascensión 2022 comienza este último fin de semana de mayo, de viernes a domingo. El ayuntamiento ha organizado actos y mercadillos en el centro ecuestre El Asturcón, la plaza de la Catedral y aledaños; y el Campo San Francisco.

En este último lugar, tanto el paseo del Bombé como La Herradura acogerán carpas con actos. En concreto, el viernes, 27, sábado 28 y domingo 29, festival de la Canción Asturiana, talleres artesanos, concurso nacional de queso de autor y actuaciones y conciertos de Los Ñerbatos, el Coro Nordeste, Cum Laude y muchos otros. También será escenario, el domingo, de la entrega de premios del Concurso de Ganados, al que seguirá un desfile por el Campo San Francisco y las calles Uría y Argüelles.

Para los pequeños, cuentacuentos junto al estanque de Covadonga y juegos tradicionales en la plaza del ayuntamiento (viernes); en este mismo lugar también actuará la Banda Ciudad de Oviedo el domingo.

Para el Centro Ecuestre El Asturcón, el sábado tendrá lugar el I Concurso de Ganado Ciudad de Oviedo, con exposición de las reses, muestra de razas autóctonas, mercadillo, muestra de manejo de ganado bovino y ovino con perros pastores y exhibición de deporte tradicional.

El domingo, 29, continúan el concurso de ganado y las actividades del sábado. También tendrá lugar en el Asturcón la entrega de Premios Paisano y Paisana del Año.

Otras Actividades

En este apartado se han programado unas jornadas del Menú de La Ascensión: menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas. Puedes leer aquí el programa completo.