San Mateo con pistolas táser: Somos ve riesgos en una plantilla policial estresada

La Voz

OVIEDO

La formación acusa al bipartito de tratar de cubrir con estos dispositivos las carencias de personal

21 jun 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

La portavoz de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, ha rechazado este martes el uso de pistolas táser por parte de la Policía Local y ha recordado que ya en 2019 el grupo municipal presentó una moción en contra. La formación morada advierte del «riesgo de uso abusivo» y la necesidad de un protocolo firme de uso, al mismo tiempo que reclama unas fiestas seguras con personal policial suficiente.

La concejala afirma que «en ningún momento son una alternativa a las pistolas, ante un exceso de uso de la autoridad a la que se pueden ver abocados los agentes ante la falta de personal suficiente y las situaciones de estrés a las que se pueden ver sometidos por la gran cantidad de horas extras que realizan por esta plantilla insuficiente».

A ello, explica Taboada, se suma el hecho de que el uso de estas pistolas estará autorizado de cara a las fiestas de San Mateo, para las que la Policía Local no cuenta con personal suficiente, necesitando refuerzo de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, «como ocurrió el año pasado».