Oviedo aspira a tener 100 kilómetros de carriles bici: las obras empezarán en 2023

La Voz

OVIEDO

Nueva plataforma en Oviedo
Nueva plataforma en Oviedo

Nace una plataforma para pedir carriles bici seguros en la ciudad

22 jun 2022 . Actualizado a las 17:02 h.

La plataforma Oviedo pedalea se ha presentado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento para reclamar carriles bici seguros en la ciudad. Su portavoz, Germán Domínguez, ha explicado que Oviedo, al contrario que otras ciudades cercanas como Gijón o Bilbao, tiene una cantidad «ridícula» de carriles bici. Además, las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora en las que tienen prioridad los ciclistas, «no son seguras».

«Para que una ciudad sea segura para las bicis y sea saludable, necesitamos unas vías seguras», ha defendido, asegurando que el objetivo de la plataforma, que ha organizado una marcha ciclista por un carril bici para este sábado a las 12.30 horas en el Paseo de los Álamos, es decir al Ayuntamiento que Oviedo «necesita y merece» un carril bici. La plataforma defiende una ciudad con «menos ruido, menos humos, más tranquila y más saludable».

Al término de la presentación de la plataforma, sus miembros fueron invitados a asistir a una reunión que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Oviedo entre el concejal de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y un representante de la empresa Eptisa, encargada de realizar el trazado del futuro carril bici ovetense.