Las «electrolineras» de Oviedo, una «golosina» para las empresas

D.R.

OVIEDO

Uno de los puntos de recarga eléctrica previstos en Oviedo, en la calle Naranjo de Bulnes, frente a la clínica Asturias
Uno de los puntos de recarga eléctrica previstos en Oviedo, en la calle Naranjo de Bulnes, frente a la clínica Asturias AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La licitación de 40 puntos de recarga para coches de nueva generación en el municipio despierta el interés de las compañías

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas apuestan claramente por el futuro del coche eléctrico, al menos en Oviedo. La licitación del ayuntamiento para explotar entre 30 y 40 puntos de recarga (también bautizadas ya como electrolineras) ha recibido nada menos que ocho ofertas entre empresas especializadas y utes (unidades temporales de empresas), entre ellas Edp, Galp o Iberdrola. Ahora esa licitación está en proceso de valoración y podría ser adjudicada en breve.

El consistorio decidió este año no instalar por su cuenta las electrolineras, sino dar la concesión a una empresa privada que se encargará de la instalación, mantenimiento y explotación de un mínimo de 30 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el municipio y un máximo de 40. El consistorio pondrá a disposición el suelo para ello en una serie de ubicaciones concretas distribuidas en 26 de «obligada instalación» y al menos otras cuatro de 14 lugares propuestos, lo que suman 30 obligatorias. Las restantes 10 son opcionales para la empresa concesionaria. Desde el momento de su adjudicación, la empresa tendrá tres meses para colocar los aparatos. 

Los puntos de recarga se situarán en Agüeria, Argañosa, Buenavista (2), centro antiguo, centro norte, centro oeste (5), centro sur (2), Ciudad Naranco (2), Colloto (2), El Cristo, La Corredoria (3), La Ería, La Forida (2), Montecerrao (2), Olivares, Olloniego, Otero, Pando, Parque de Invierno, Pumarín (3), Estación de Autobuses, San Claudio, Teatinos-HUCA (2), Tenderina-Fozaneldi y Ventanielles.