Así quedó el piso calcinado en un incendio en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Incencio en la calle Pio XII, Oviedo
Incencio en la calle Pio XII, Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Los bomberos lograron sofocar el fuego una hora después de su llegada

12 ene 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

Un incendio ha calcinado esta mañana una vivienda situada en el duodécimo piso de un bloque situado entre la calle Pio XII, entre Valentín Masip y Marcos Peña Royo, sin que las llamas provocasen daños personales.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana dada la altura de la vivienda y lo rápido que se extendieron las llamas desde el dormitorio al resto de la casa, los miembros de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (S.E.I.S) tuvieron que trabajar desde el propio piso, para controlar el fuego. Desde el exterior del edificio, trabajaron también con la auto escalera para enfriar la fachada e impedir que se propagara, una intervención que evitó el desalojo del inmueble.

La llamada de alerta se registró a las 08:29 horas y cuando llegaron las dotaciones de bomberos se encontraron a los dos ocupantes del piso ya en el rellano. Pronto las llamas se extendieron de la habitación donde se originó el incendio al salón, lo que obligó a los miembros del S.E.I.S. a actuar con rapidez para evitar que se propagara al resto del edificio.

Una hora después de su llegada los bomberos lograron sofocar las llamas y airearon el piso, informa Efe.