Oviedo, capital de la natación artística

La Voz

OVIEDO

La ciudad acogerá a comienzos de junio la Super Final de la Copa del Mundo de esta disciplina

14 mar 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

La ciudad de Oviedo acogerá del 2 al 3 de junio la Super Final de la Copa del Mundo de natación artística, según informó este martes la Federación Española de Natación.

«Estoy muy emocionado de que todos los finalistas de la Copa del Mundo se reúnan en España y tengan un gran campeonato en esta hermosa ciudad de Oviedo», señaló la integrante de la selección española Iris Tió en declaraciones a World Aquatics.

La piscina del Parque del Oeste de la capital asturiana acogerá la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo de Natación artística que arrancará este jueves en la ciudad canadiense de Markham.

Posteriormente las mejores nadadoras se desplazarán a Montpellier, donde se disputará del 5 al 7 de mayo la segunda etapa, mientras que la tercera etapa se celebrará del 13 al 15 de mayo en la Bahía de Soma (Egipto).

La Copa del Mundo tendrá su colofón en la ciudad asturiana de Oviedo, que acogerá del 2 al 4 de junio la Super Final, que se disputará apenas un mes antes del inicio de los Mundiales de Fukuoka; informó EFE.