El futbolista que todos quieren en su equipo

Pichi Lucas

RUSIA 2018

Javier Etxezarreta | EFE

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo más importante al hablar de Diego Costa es que estamos ante un delantero que tiene gol. Lo demuestra temporada tras temporada. Puede atravesar mejores y peores rachas, como le sucede a cualquier futbolista, pero ha marcado muchos tantos en todos los equipos en los que ha estado y los dos últimos son de la talla del Atlético de Madrid y el Chelsea.

Hay otro dato que habla muy bien a favor del delantero del Atlético de Madrid. Si le preguntas a cualquier jugador si le gustaría tenerlo en su equipo, estoy seguro de que la inmensa mayoría dirán que sí, por lo que aporta en ataque pero también a la hora de presionar la salida de balón del rival.

Pero quizás lo más importante al analizar a Diego Costa es la constatación de que se trata de un futbolista muy completo. Puede jugar al ataque y al contraataque. Sabe moverse de espaldas. Su mayor virtud es que puede fabricarse el gol el solo, como pudo verse en el primero que le hizo a Portugal.

Es un delantero que encaja en cualquier esquema. Quizás no sea un prodigio técnicamente, pero maneja muchísimos recursos, como para ser titular en la mayoría de los equipos de Europa y de la selecciones que están disputando el Mundial de Rusia.

Además, estos tres goles en los dos primeros encuentros parecen indicar que ha encontrado esa pizca de fortuna que siempre es bienvenida y que da mucha confianza.

Diego Costa ha empezado el Mundial a un gran nivel y no es por casualidad. Es un jugador con un gran potencial y lo está demostrando también en la selección.