Se reanudan las obras de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda

La Voz SIERO

SIERO

Obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
Obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda Ayuntamiento de Siero

El proyecto, paralizado por problemas técnicos e incrementos en los costes de los materiales, supondrá una inversión de casi cuatro millones de euros

11 nov 2023 . Actualizado a las 14:31 h.

El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares han visitado las obras de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda donde anunciaron que se han retomado tras un parón por motivos técnicos, tal y como señalaron ambos ediles, ajenos al Ayuntamiento .

El principal motivo es que ha habido que mover las conducciones de fibra óptica de una empresa de telecomunicaciones, canalización que pasaba por la zona de las obras. Además, el presupuesto final de la conexión supondrá una inversión de 3.738.860 euros, tras aprobarse un modificado de obra que incrementa el precio previsto un 20%. Esto se debe, tal

Como explicó el primer edil, a que la parte del proyecto que afecta a la hinca que va bajo la autopista, no se había calculado bien, se ha recalculado y ha habido ese incremento detalló el regidor. El trazado discurrirá por el margen derecho de la carretera AS-381, cruzando la Avenida de Les Bellotines, continuando por la derecha del ramal de conexión con la carretera AS-17. El cruce de esta carretera se realizará mediante una pasarela de 150 metros de longitud.

Durante la visita, el alcalde recordó los contratiempos que ha sufrido el proyecto, por incrementos en los costes de los materiales y ahora los técnicos. Finalmente, García avanzó que espera que para las Navidades de 2024 se pueda inaugurar la infraestructura, informa Europa Press.