Felipe II intentará salvar a la Armada Invencible en «El ministerio del tiempo»

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TAMARA ARRANZ

La serie despide una segunda temporada en la que ha ampliado su proyecto transmedia

23 may 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

La ambición de poder de Felipe II desafiará esta noche el tiempo y el espacio, ya que el monarca se enfrentará a todas las normas para presentarse en El ministerio del tiempo e intentar convertirse en el rey del mundo. La serie de despedirá esta noche su segunda temporada con un capítulo en el que un Felipe II interpretado por el actor Carlos Hipólito intentará modificar la historia de España y, de forma especial, uno de sus capítulos más amargos: la derrota de la Armada Invencible frente a las costas inglesas. Hundido por el desastre, Felipe II decide romper las reglas del ministerio, que habían sido impuestas por Isabel la Católica, para viajar al pasado para corregir los errores y conseguir que la Armada gane la batalla.

Como el ministerio de 1588 se niega a prestarle colaboración, Felipe II recurre a la ayuda de la Inquisición, que entra en la institución para descubrir que en el tiempo no solo se puede viajar hacia el pasado, sino también en sentido contrario, hacia el futuro. Así que se presenta en el año 2016 para intentar reinar en el mundo y en el tiempo. De este modo, cuando la patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso (interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda) regresa de salvar a uno de los padres de la Constitución de 1812 se encuentra con que, contrariamente a las reglas, la historia se ha visto alterada y no para bien.

De este modo, El ministerio del tiempo, producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, cerrará una segunda temporada que ha estado marcada, como la anterior, por las discretas audiencias en directo durante su emisión en La 1 de TVE, pero un gran seguimiento en diferido a través de la web y la aplicación de TVE, así como una gran repercusión en las redes sociales, donde el episodio de esta noche podrá comentarse bajo la etiqueta #SayonaraMDT.

El ministerio del tiempo se ha convertido en esta temporada en la serie con el universo transmedia más completo de la televisión en España a través de rtve.es/mdt. Junto a la nueva entrega del VBLOG de Angustias, al finalizar el capítulo de esta noche los usuarios podrán jugar a un trivial especial para poner a prueba toda la historia que han aprendido durante las dos entregas de la serie.

En esta temporada, la serie también ha presentado El tiempo en tus manos, el primer episodio de realidad virtual interactivo que realiza una serie de televisión en todo el mundo, y en Tiempo de valientes, la ficción sonora de rtve.es y RNE, Rodolfo Sancho ha contado la historia paralela de Julián. También ha presentado su primera novela, El tiempo es el que es.