Manuel Hidalgo y Carlos González, nuevos directores de La 2 y de RTVE en Cataluña respectivamente

El Consejo de Administración de RTVE aprueba la construcción de los nuevos estudios 6 y 7, así como la demolición de los actuales estudios 10 y 11 de Prado del Rey


El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha aprobado en su reunión de este jueves 26 de mayo la nueva estructura de la cúpula de TVE, tras la incorporación de Eladio Jareño como director de la televisión pública, con nombramientos como los de Manuel Hidalgo y Carlos González, como directores de La 2 y de RTVE en Cataluña, respectivamente.

«Jareño ha presentado al Consejo una estructura más eficiente, que reduce el coste global del área de televisión», según ha informado la Corporación, que ha asegurado que «los cambios pretenden, asimismo, una mayor integración entre canales y contenidos, como también una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias».

En concreto, Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo.

RTVE ha explicado que aunque ha desarrollado en los últimos 30 años su labor profesional en casi todas las áreas de televisión (informativos, infantiles, programas), ha destacado en el área deportiva, dirigiendo y presentando programas como Estadio 2, Gol Nord o El Mejor Deporte. También ha sido narrador de fútbol en Mundiales y Eurocopas y ha formado parte de los operativos olímpicos de Seul'88, Barcelona'92 y Londres'12, los tres distinguidos con sendos Premios Ondas.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado que la responsable del Canal Internacional de TVE, Ana Arlegui, amplíe sus competencias en una nueva Dirección Adjunta de Canales, que incluye su responsabilidad anterior. Además, María José Malía será directora de Teledeporte; Edith Martínez Odriozola, directora del área de Cultura y Sociedad; y Milagros Mayi, directora del Área de Adquisiciones.

Por su parte, el hasta ahora director de Programas de Ficción de Mediaset España, Antonio Sevilla Ribas, ha sido nombrado director de Contenidos, Canales y Producción de Programas. Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 ha sido técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco.

Nuevos estudios

Finalmente, en la reunión del Consejo se ha aprobado la construcción en Prado del Rey de los nuevos estudios 6 y 7, así como la demolición de los actuales estudios 10 y 11 afectados por amianto. Estos últimos están clausurados desde 2011 como consecuencia del riesgo que presentan para la salud de los trabajadores.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Manuel Hidalgo y Carlos González, nuevos directores de La 2 y de RTVE en Cataluña respectivamente