Las reinas de las mañanas, al «prime time» con sesión doble de Pablo Iglesias

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Telecinco

Los niños entrevistan al político en Telecinco y Susanna Griso convive con él en Antena 3

31 may 2016 . Actualizado a las 07:33 h.

Con la inminencia de la campaña electoral, los políticos vuelven a tomar la televisión más allá de los estrictos informativos para aprovechar el tirón de los programas de espectáculo. Esta noche, Pablo Iglesias será el protagonista por partida doble. Después de haber inaugurado el pasado viernes en Cuatro el primer Feis to feis, el espacio de entrevistas en el que el humorista Joaquín Reyes imita y se transforma en su entrevistado, el líder de Podemos será hoy el invitado en otros dos estrenos.

El primero será en Telecinco, donde a partir de las 22 horas, Iglesias se someterá a las preguntas de un grupo de niños de entre 5 y 12 años en el espacio 26 J: Quiero gobernar. Conducido por Ana Rosa Quintana, el programa especial incluye las opiniones de distintos grupos infantiles que opinan sobre el líder político. En sus intervenciones, que evocan a las del mítico Juego de niños de Javier Sardá, los participantes demuestran estar muy al día en la actualidad política. Conocen el apodo de «coletas» y mientras algunos se muestran transigentes con su aspecto -«a lo mejor uno lleva corbata y va bien vestido, pero es malo»-, otros defienden, con la característica sinceridad y lógica infantil, que es «un maleducado» porque «a las cosas importantes se lleva corbata».

También conocen que Iglesias tiene «un amigo con gafitas que se llama Íñigo Errejón y como están en el mismo partido y tienen distintas ideas, se pelean».

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera también se someterán al test infantil con Ana Rosa Quintana en las próximas semanas.

Una vez concluido el programa de Telecinco, a las 22.40 horas, empezarán en Antena 3 una serie de especiales con los candidatos de la otra reina de las mañanas, Susanna Griso, que curiosamente, también arrancará con Pablo Iglesias. Se trata del programa de entrevistas Dos días y una noche, que llevará a la presentadora a convivir durante más de 24 horas con el político para conocer, más allá de los temas de actualidad, su lado más personal y su día a día.

El líder de Podemos, que hará confesiones como «yo no me defino como comunista y no me considero un extremista», viajará al pasado para visitar su instituto, reencontrarse con alguno de sus profesores y retar a la presentadora a una pachanga de baloncesto en el patio. Esta entrará con el político en la sede de su partido y en su despacho y asistirá a uno de sus mítines.