DiverXO, de David Muñoz, baja 20 puestos en la lista de los mejores restaurantes del mundo

EFE MADRID

ACTUALIDAD

No disponible | EFE

El ránking divulgado ayer es el anticipo de los «50 Mejores», auspiciado por la revista británica «Restaurant» y elaborado por unos 800 expertosgastronómicos

08 jun 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

Nerua Guggenheim Bilbao, con una estrella Michelin, ha pasado del puesto 68 que ocupó el año pasado en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo al 55, mientras que el triestrellado DiverXO cae del 59 al 79 y Martín Berasategui sube dos para situarse en el número 59.

El ránking divulgado ayer es el anticipo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, auspiciado por la revista británica Restaurant y elaborado por unos 800 expertos en gastronomía del mundo. Los 50 primeros puestos se darán a conocer el 13 de junio en una ceremonia que por primera vez se celebrará fuera de Londres, concretamente en Nueva York. Para Josean Alija, cocinero de Nerua, este ascenso «significa mucho» para ellos y «un éxito» que les motiva a continuar «asumiendo riesgos» y que «contribuye a poner en valor a Bilbao, su gastronomía y su cultura».

El próximo 13 de junio se conocerá si El Celler de Can Roca (Gerona) revalidará su puesto como el mejor restaurante del mundo o cede el testigo al actual número dos, la Osteria Francescana (Italia) de Massimo Botura.