Las televisiones cambian en verano a sus principales estrellas por otros rostros

M. López MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Las parrillas se mantienen con nuevas incorporaciones y compañeros de programa

11 jul 2016 . Actualizado a las 06:56 h.

El cambio de parrillas, la llegada de nuevos programas y espacios es más propio del comienzo de curso, en septiembre. Ahora, en verano, las televisiones mudan los rostros de sus programas por vacaciones de sus titulares y las radios hace lo propio con sus locutores estrella. Aquí van los sustitutos.

En RTVE, Silvia Jato presentará La mañana de La 1 en sustitución de Mariló Montero -deja la cadena después de siete años como presentadora y subdirectora del programa-, con nuevas secciones y colaboradores.

Durante las vacaciones, los presentadores de informativos de la cadena pública serán sustituidos por otros compañeros: En Telediario 1, Pilar García Muñiz, por Marta Jaumandreu; y en Telediario2, Ana Blanco por Olga Lambea, mientras que los del fin de semana se alternarán entre ellos.

En el grupo Mediaset, Joaquín Prat se queda al frente de El programa de Ana Rosa al cogerse la titular unos días de descanso, según fuentes de Telecinco.

El programa Sálvame diario contará con Paz Padilla y Carlota Corredera en días sin determinar, y María Patiño se encargará de Sálvame Deluxe. Los informativos del fin de semana de la cadena tendrán en julio a Ángeles Blanc, mientras que de lunes a viernes las noticias serán presentadas por Carme Chaparro, que sustituye a Pedro Piqueras en el mes de agosto. 

Informativos

En Cuatro, de lunes a viernes, Mónica Sanz sustituye en agosto a Marta Fernández en Noticias 1; y José Luis Fuentecilla hace lo propio con Miguel Ángel Oliver ese mismo mes en Noticias 2. Noticias Fin de Semana tendrá a Roberto Arce de presentador en julio, y a Marta Reyero en agosto.

Las Mañanas de Cuatro tendrán a Javier Ruiz, aunque algunos días de agosto lo sustituirá Verónica Sanz.

Atresmedia ya ha anunciado que Sandra Golpe sustituirá a Susanna Griso en el matinal Espejo Público, de Antena 3.

En cuanto a Antena 3 Noticias, se alternarán Lorena García, Vicente Vallés y Álvaro Zancajo.

Además, de lunes a viernes, trabajarán Lourdes Maldonado, María José Sáez y Mónica Carrillo; y el fin de semana se sucederán Matías Prats y Mónica Carrillo.

Cristina Pardo llevará Al Rojo Vivo de La Sexta; Adela González y Alberto Herrera conducirán Más vale tarde, y Anna Simón el programa Zapeando. La Sexta Noche será presentado por Hilario Pino.

En las emisoras de radio se habilitan espacios a los habituales de la temporada y se producirán cambios en aquellos programas que se mantienen, pero con sustituciones durante esta etapa vacacional. Es el caso de Herrera en COPE. Estará en julio Paloma Tortajada, hasta las 10 horas, y Goyo González después; en agosto, José Luis Pérez hará la parte informativa hasta las 10 horas y Carlos Gutiérrez, a continuación.

Entre las novedades veraniegas de la Ser, destaca la emisión de programas de música, tendencias, historia y reportajes.

La emisora ha reeditado la colaboración con la revista VICE en el programa nocturno La realidad definitiva de la mano de Pedro Blanco y el editor de la revista, Iago Fernández.

Los domingos de julio, a las 20.05 horas, Sonia Ballesteros acompañará a los oyentes con Radio Paradiso, un recorrido desde los años 60 hasta los 90.

En Onda Cero, José Miguel Azpiroz y Begoña Gómez de la Fuente estarán al frente del magacín matinal Más de uno, que presentan habitualmente Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Josemi Rodríguez Sieiro pasará el verano en Más de uno, al igual que el pediatra Bruno Nievas. Julia en la Onda se convierte en JELO en verano, con Arturo Téllez desde Onda Cero Asturias, de lunes a viernes por la tarde.

La brújula, el informativo nocturno que dirige David del Cura, será presentado en el verano por María Hernández y pasa a emitirse de 21.00 a 23.00 horas. Y por séptima temporada, Carles Lamelo presentará desde Barcelona Noches de radio. Las madrugadas del verano en Onda Cero se ponen En marcha, con Javier Ruiz. El fin de semana, Con buena onda (8.00 a 12.00 horas) de Merche Carneiro toma el relevo a Te doy mi palabra de Isabel Gemio.