¿Se emitirá la tercera temporada de «El Ministerio del Tiempo» en Movistar?

La Voz

ACTUALIDAD

Javier Olivares, creador de la alabada ficción le desvela a Buenafuente como van las negociaciones con TVE

13 jul 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, reveló en Late Motiv con Andreu Buenafuente como van las negociaciones para la renovación de la tercera temporada de la serie. 

«¿Va a haber tercera temporada?», le preguntó Buenafuente a Olivares. «No sé, -respondió-. Confío en que sí la pueda ver. Estamos negociando porque no es que haya falta de voluntad (por parte de TVE) pero sí hay un planteamiento nuestro de que por menos de un determinado presupuesto no podemos hacerla. Ya hemos quemado Madrid rodando. Hemos hecho los 21 capítulos de la serie sin salir de Madrid y viajar por toda la historia de España y por todos los siglos es muy difícil sin salir de Madrid».

La 1 ya mostró su interés hace unas semanas de renovar una serie que aunque no destaca por sus cifras de audiencia, sí ha tenido muy buenas críticas y ha logrado despertar el fenómeno fan en las redes sociales, creando incluso un sentimiento de comunidad. El pasado 20 de mayo el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, hacía un guiño a los ministéricos que indicaba que las aventuras a través de las puertas del tiempo de Amelia, Alonso, Julián, y probablemente también Pacino, tendrían continuidad. «Ahora mismo la cadena está valorando las condiciones. La serie ha ido creciendo en la primera y segunda temporada y queremos que las condiciones sean las mejores. Si conseguimos esas condiciones, como lo logramos en la segunda y en la primera parte, habrá una tercera», vaticinaba López Puig en el espacio RTVE responde, en el que se da voz a las quejas de los espectadores y se intenta dar respuesta a sus ruegos.

En este sentido, El Ministerio del tiempo es una de las producciones que más interés concita. «La cadena -añadía el directivo- está satisfecha y los contenidos son totalmente adecuados». 

Víctor Lerena | EFE

En la misma línea que Olivares se expresaba Eladio Jareño, el director de TVE, en una entrevista en Bluper. «Estamos hablando con ellos constantemente. Su planteamiento es elevar los presupuestos y la calidad de la serie. Todo eso conlleva conversaciones para poder hacer. Nosotros no podemos encarecer nuestros productos. Lo que tenemos que hacer es mirar fórmulas para que eso se pueda hacer. Estamos hablando con ellos y espero que podamos llegar a un acuerdo. Lo que pasa es que estas cosas a veces no pueden ser inmediatas porque hay muchos flecos y muchos detalles, pero estamos en ello y seguimos en contacto con la productora», afirmaba. 

Eso sí, la renovación de la serie no se conocerá antes del 29 de julio, cuando el Consejo de RTVE decida también el futuro de Cuéntame cómo pasó. Javier Olivares dejó la puerta abierta a una posible salida de TVE si no se llegase a un acuerdo:«A lo mejor nos vemos por los pasillos de aquí algún día pronto. Yo encantado». «Se cuentan unas leyendas aquí, van a hacer unas series en Movistar... yo ya tengo palomitas», bromeó Buenafuente. Esto dejaría a un buen número de fans sin la posibilidad de seguir su serie como hasta ahora, ya que #0, la cadena en la que también se emite el programa de Buenafuente, no emite en abierto y solo está disponible en la plataforma de televisión de pago de Movistar