Las solicitudes de datos a Google por parte de gobiernos batieron un récord en el 2015

La Voz WASHINGTON / AFP

ACTUALIDAD

KAREN BLEIER | AFP

Los estados realizaron 40.677 solicitudes vinculadas con más de 81.000 cuentas

20 jul 2016 . Actualizado a las 07:19 h.

Las solicitudes de datos de los gobiernos a Google alcanzaron un récord en la segunda mitad de 2015, dijo el gigante de Internet. En su informe de transparencia dado a conocer el lunes, Google dijo que los gobiernos de todas partes del mundo realizaron 40.677 solicitudes vinculadas con más de 81.000 cuentas en el período de julio a diciembre.

«El uso de nuestros servicios se ha incrementado cada año y también lo han hecho las solicitudes de datos de los usuarios», dijo la empresa. Estados Unidos representa la porción más grande con 12.523 solicitudes, seguido por Alemania, Francia y Gran Bretaña.

El jefe legal de Google, Richard Salgado, aseguró en una publicación en su blog que el reciente acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre privacidad es un avance positivo porque amplía la protección en Estados Unidos de ciudadanos no estadounidenses.

«De hecho, las distinciones en la ley de privacidad y vigilancia entre ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses son cada vez más obsoletas en un mundo donde las comunicaciones tienen lugar en un medio global: Internet», añadió.