Dos detenidos por robo con violencia en una casa de Ribasedella

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tras un forcejeo con la propietaria de la casa, una de las ladronas perdió en su huída un trozo de papel con el número de teléfono de cómplice

23 jul 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a dos personas este viernes por un supuesto delito de robo con violencia. Los detenidos son J.A.S.J. de 46 años de edad y N.M.S. de 44 años de edad, ambos vecinos de Langreo. El Instituto armado tuvo conocimiento en la mañana del viernes de la perpetración de un supuesto robo con violencia en la localidad de Llovio, Ribadesella. Así una vecina de la localidad de avanzada edad, mientras se encontraba en su domicilio escuchó ruidos que procedían de la parte superior de su vivienda, por lo que extrañada decidió subir a dicha planta, viendo como una mujer intenta descender de forma apresurada por la escalera de la vivienda y huir del lugar.

La víctima intentó retener a dicha mujer, forcejeando ambas, pero a consecuencia de su edad, resultó zarandeada consiguiendo darse a la fuga la asaltante con diversas joyas tipo pendientes, reloj, colgante y pulsera.

Alertados por la víctima dos vecinos próximos trataron de alcanzar a la autora sin conseguirlo, perdiendo ésta en su huida un trozo de papel que es recogido por un vecino y posteriormente entregado a la Guardia Civil.

De forma inmediata pusieron los hechos en conocimiento telefónico de la Guardia Civil, aportando datos de la descripción física y las ropas que utilizaba la mujer que había asaltado de vivienda. Por parte de los efectivos que se encontraban en el dispositivo establecido con motivo de la celebración del Aquasella en Coviella-Cangas de Onis, se estableció un operativo que permitió reconocer a la supuesta autora cuando circulaba en un turismo por las inmediaciones del acceso al festival.

Efectuado el seguimiento al turismo que utilizaban, un Opel Kaddet ocupado por dos personas, se procedió a su detención en las proximidades de Soto Dueñas. Tras ser identificados los ocupantes se encontró en el interior del vehículo, una de las joyas sustraídas. Por lo que se procedió a la detención de estas dos personas y su traslado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

En el transcurso de las mismas y como resultado de las gestiones practicadas se pudo comprobar que el trozo de papel que el vecino de la víctima había recogido del suelo, el cual se le había caído a la presunta autora en su huida, contenía dos números de teléfonos, que tras las comprobaciones resultaron pertenecer al conductor del turismo Opel Kaddet.

Una vez puestas en la tarde de ayer a disposición de la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis, la misma ordenó el ingreso en el centro penitenciario de esta provincia de N.M.S., quedando el otro detenido en libertad con cargos.