Los reyes inician sus vacaciones de manera oficial con el posado en Marivent

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los monarcas han recorrido los jardines del palacio mallorquín acompañadas de sus hijas y han saludado a los periodistas que acudieron a la cita

04 ago 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

Como ya viene siendo habitual, los reyes Felipe y Letizia junto con sus hijas han dado comienzo a sus vacaciones de modo oficial con el tradicional posado en el palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real.

Los monarcas, acompañados de la princesa Sofía y la infanta Leonor han recorrido los jardines de Marivent y se han dejado fotografiar en por la prensa, que estaba citada para las 18.30 horas. La hija más pequeña de los reyes ha acudido a la cita ataviada con un vestido marinero con el cinturón y el detalle del cuello en rosa flúor de la colección primavera-verano 2016 de la firma coruñesa Nanos.

Durante el acto de poco más de cinco minutos, el rey Felipe VI ha admitido que las vacaciones están siendo un poco «atípicas» en relación a la situación del país, si bien no ha querido «entrar en terreno político». Además, preguntado por si tendrá que volver de nuevo a Madrid durante sus vacaciones, ha indicado que se «adaptarán» a lo que vaya sucediendo.

Por otro lado, ha dicho que espera poder acudir a las regatas de la Copa del Rey «algún día» y ha indicado que sus hijas navegarán «cuando quieran». El rey también ha prácticamente descartado acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por lo que seguirán este acontecimiento por los medios de comunicación.

Los monarcas y sus hijas han salido a posar y desearle un «buen verano» a la prensa unos minutos a las 19.30 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación. Así, han descendido una cuesta hasta donde estaba la prensa para, posteriormente, sentarse en un banco para facilitar la toma de imágenes y, a continuación, saludar a los periodistas y gráficos.