«Este será un agosto de fines de semana largos y no voy a pescar»

ACTUALIDAD

OSCAR VÍFER

El presidente espera «arreglar esto pronto» a caballo de Madrid y Galicia

08 ago 2016 . Actualizado a las 07:35 h.

Consumado andarín, el presidente del Gobierno en funciones recorrió el domingo, de buena mañana, una Ruta da Pedra e da Auga que a estas alturas debe conocer como la suela de sus zapatillas de deporte. Junto a él, el infatigable responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez. Al grupo se unió esta vez Alfonso Rueda, presidente del PP en Pontevedra, que demostró estar en forma. Tras hacer cumbre en Armenteira, Rajoy echó cuentas y se percató de que faltaba un compañero, rezagado. Sin dudarlo, desanduvo el último trecho de la senda para rescatar al cuarto hombre, que en algún recodo se había venido al suelo. Así que a la comanda de cafés con leche y zumos se sumó en esta ocasión un bote de agua oxigenada y un puñado de algodón. Por allí sonaban también unas tostadas.

-Presidente, ¿tendrá unos minutos para un par de preguntas?

-Bueno, ya sabe que en estos momentos de política...

-No, no, nos han dicho que este fin de semana ha ido usted a pescar. Queríamos saber solamente si este verano pican o no.

-[Sonrisa] Siéntese y hablamos.

-¿Cuánto lleva por aquí?

-Vine el viernes. Tuvimos consejo de ministros y cogí un avión a media tarde. Después estuve en casa y ya no hice nada. El sábado subí aquí, tomé un café [en bar O Comercio, un clásico enclavado frente al monasterio] y otro en el bar de abajo. Luego, a la noche, fui a cenar a un restaurante que hay en Meaño con unos amigos. Realmente no hago grandes cosas. Por la tarde estuve viendo un poco los Juegos Olímpicos. Repitieron la ceremonia y esas cosas siempre me gustan.

-Así que de pescar, nada.

-Lo que hago, fundamentalmente, es descansar. Pero no he ido a pescar ni creo que vaya a pescar este verano. Ya le digo. Lo que haré será, fundamentalmente, deporte y descansar.

-Con el asunto de la investidura, las vacaciones serán poca cosa. ¿Alguna novedad?

-No, claro, las vacaciones nada. Este será un agosto de fines de semana largos. Ahora me quedo el lunes entero y luego, la semana que viene, hay puente. Así que estaré aquí viernes, sábado, domingo y lunes. Esta semana ya tendré algunos contactos y algunas reuniones. En fin, a ver si esto lo resolvemos pronto.

-Por cierto, ¿irá a los toros?

-No, hace tiempo que no voy. Es una tradición que a mí me gusta mucho. No entiendo mucho de toros, pero es una tradición de la ciudad. Llegué a Pontevedra con 15 años, estudié en el Sánchez Cantón los últimos años del Bachillerato y he ido siempre. Pero ahora me da un poco de pereza.