¡Que me rescate Cayetano Rivera!

ACTUALIDAD

DIEGO VILLAR

El torero es el socorrista ideal para el 44 % de los españoles encuestados

09 ago 2016 . Actualizado a las 07:52 h.

Está usted dándose un baño en la playa y una ola amenaza con arrastrarle. Nada, un susto sin importancia, pero ante la duda, el socorrista siempre atento en su puesto acude en su ayuda. ¿Y quién es el vigilante que le rescata? Para el 44 % de los españoles consultados por Groupon, una aplicación de servicios de ocio, el socorrista ideal sería el torero Cayetano Rivera, cuyas dotes en el ruedo son de todos conocidas, pero que se sepa, no tiene la titulación de socorrista ni ejerció como tal en sus veranos de juventud. Está claro que no es su pericia en el mar la que llevó a un buen número de los más de 700 usuarios consultados a elegir al marido de Eva González, sino otras evidencias de su físico. No se le puede negar en todo caso que está en buena forma para actuar ante una emergencia de ese tipo.

Un perfil muy diferente es el de Mario Vaquerizo. Sin embargo, el 47 % de los encuestados por Groupon en España a lo largo del pasado mes de julio lo eligieron como el perfecto guía turístico para sus vacaciones, y no es un capricho pasajero, porque el indescriptible marido de Alaska ya fue el año pasado el preferido en esa modalidad. Y ello pese a que tampoco ha trascendido que sea un experto en arte barroco y que, por lo tanto, sea el compañero ideal para visitar un museo.

Otra cosa es ir a la playa con un buen amigo que te extienda la crema y te dé conversación. Para ese tipo de jornadas, los encuestados prefieren al chef Jordi Cruz. Un 48 % de los usuarios del Groupon creen que es la persona ideal para ayudarte con la crema protectora sobre todo en aquellas partes del cuerpo a las que es imposible llegar. La espalda, entiéndase.

Resulta diferente finalizar la jornada playera y acercarse al chiringuito. Está claro que el perfil del compañero de barra cambia, sobre todo si se fantasea un poco y se lo imagina uno en plan generoso invitando a un cóctel. Pues bien, en ese contexto, el 22 % de los encuestados prefieren al modelo Andrés Velencoso, mientras que un 20 % de ellos prefieren a Pilar Rubio. No especifican los autores de tan curioso ranking el sexo de quienes eligieron al modelo y quienes optaron por la televisiva periodista.

Para bailar, mejor con Sara Carbonero

Como compañera de pista los españoles prefieren a Sara Carbonero -un 31?%- aunque le sigue de cerca Matías Prat, preferido por un 30 %. Está claro que sus pinitos con Mónica Carrillo acabaron surtiendo efecto. Como compañero de «selfie», el preferido es el presentador Pablo Motos, que incluso supera al famoso futbolista Cristiano Ronaldo. A la hora de vivir una de esas divertidas anécdotas de verano con la que a la vuelta damos la paliza a los amigos, el compañero ideal es El hombre de negro, Pablo Ibáñez, aunque muchos se decantan por el humor de Sergio Ramos. Ya el escenario perfecto sería el chiringuito, con su pareja Pilar Rubio también en acción.