Niegan por novena vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Europa Press

ACTUALIDAD

NYSDOCS

Mark David Chapman  continuará recluido en una prisión de máxima seguridad estadounidense

30 ago 2016 . Actualizado a las 07:32 h.

 Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en la ciudad de Nueva York hace casi 36 años, continuará recluido en una prisión de máxima seguridad en el condado de Erie, cerca de Buffalo, después de que su petición de libertad condicional fuera rechazada por novena vez desde el año 2000, según han anunciado este lunes funcionarios.

Chapman, de 61 años, no ha logrado convencer, una vez más, a la junta estatal que podría darle la libertad condicional, por lo que continuará con su reclusión.

Seguidor obsesionado con Lennon y 'The Beatles', Chapman fue declarado culpable por disparar contra el músico cuando llegaba con su esposa, Yoko Ono, al edificio de apartamentos donde residía en diciembre de 1980.

Chapman fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato en segundo grado. Su solicitud de libertad condicional se ha producido cada dos años desde 2000. «Pese a que existen varios factores favorables, encontramos que todo eso se contrarresta con el fin premeditado y de búsqueda de fama del crimen», ha indicado en un comunicado la Junta de Libertad Condicional de Nueva York al rechazar la petición de Chapman.

«A partir de nuestra entrevista y de la revisión de sus registros, nos encontramos con que su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y por lo tanto despreciaría la seriedad del crimen», ha asegurado el panel.