«¡Qué me dices!» deberá indemnizar a Penélope Cruz por vulnerar su intimidad

EFE

ACTUALIDAD

Victor Lerena | EFE

La actriz denunció a la revista por publicar unas fotografías tomadas mientras estaba en una terraza privada

03 oct 2016 . Actualizado a las 21:08 h.

El Tribunal Supremo ha condenado a la revista ¡Qué me dices! a indemnizar con 15.000 euros a la actriz Penélope Cruz por haber vulnerado su derecho a la intimidad y a la propia imagen al publicar, sin su consentimiento, unas fotografías tomadas mientras estaba en una terraza privada.

El Alto Tribunal confirma así la condena de la Audiencia Provincial de Madrid contra Hearst Magazines, editora de la revista, argumentando que la notoriedad pública de un personaje «no le priva de mantener ámbitos reservados a su intimidad y de excluir del conocimiento público lo que concierne a su vida privada».

Según la Sala de lo Civil, las imágenes publicadas en el 2009 y que mostraban a Cruz leyendo en una tumbona al lado de su pareja en una terraza privada, no se pueden incluir en el derecho a la libertad de información porque su único objetivo era el de «satisfacer la curiosidad humana para conocer la vida de otros».

Y recuerda que su propia jurisprudencia ya estableció que la intromisión será ilegítima cuando las imágenes se tomen en un lugar privado o en uno público pero «recóndito, apartado, de difícil acceso, buscado por la persona afectada para preservar la intimidad o determinados aspectos de su imagen».

«No es posible exigir un aislamiento espacial extraordinariamente gravoso de estas personas para poder disfrutar de la privacidad a la que también tienen derecho ante el acoso de determinados medios de comunicación», concluyen los magistrados.