La cúpula de Samsung guarda silencio tras cancelar la producción del Galaxy Note 7

Efe

ACTUALIDAD

DON EMMERT | AFP

Los consejeros directamente responsables de los fallos en los dispositivos se ausentaron de la reunión de la compañía

12 oct 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

Miembros del consejo de administración del Grupo Samsung, matriz de Samsung Electronics, guardaron hoy silencio al ser preguntados por la retirada definitiva del mercado del teléfono Galaxy Note 7 por sus repetidos casos de incendio.

Los ejecutivos se negaron a responder a las preguntas planteadas por medios surcoreanos a la salida de su junta semanal en Seúl apenas un día después de que la empresa anunciara que dejará de fabricar el conflictivo «smartphone», según informó la agencia Yonhap.

No obstante, consejeros de alto rango directamente responsables del caso del Galaxy Note 7, como Shin Jong-kyun o Koh Dong-jin, se ausentaron de la reunión de hoy.

Por su parte, el director de la Oficina de Planificación Estratégica, Chang Choong-ki, también se negó a comentar si el grupo realizará una remodelación directiva antes de lo previsto debido al problema que ha tenido la empresa con el «smartphone» que estaba llamado a ser su nuevo producto de bandera.

Chung Yoo-sung, el presidente de Samsung SDS, subsidiaria dedicada a servicios de telecomunicaciones, incluso dijo a los reporteros que el tema del Galaxy Note 7 no fue siquiera mencionado durante la junta.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de «smartphones» del mundo, anunció en la víspera que dejaba de fabricar definitivamente este «phablet» de alta gama llamado a competir con el iPhone 7 de Apple debido a las decenas de casos de combustión espontánea de los dispositivos.

La empresa con sede en Suwon, al sur de Seúl, instó a los consumidores a no utilizar sus terminales por seguridad. El caso hizo que ayer las acciones de la empresa se despeñaran más de un 8 %, su peor caída desde las turbulencias financieras de 2008.

Hoy los títulos del valor de referencia de la Bolsa de Seúl siguieron cayendo (llegando a depreciarse casi un 3 por ciento) y a falta de una hora y media para el fin de la negociación perdían un 1,75 por ciento de su valor con respecto al cierre del martes.