Willy Toledo condena «a los agentes de la benemérita borrachos» del bar de Alsasua

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Willy Toledo, a la izquierda, junto al exdiputado de Podemos Diego Cañamero en una mesa redonda celebrada en A Coruña en el 2018.
Willy Toledo, a la izquierda, junto al exdiputado de Podemos Diego Cañamero en una mesa redonda celebrada en A Coruña en el 2018. EDUARDO PEREZ

El actor, tras cagarse en la medalla del «gusano» Orlando Ortega, ha vuelto a participar en una polémica

18 oct 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

El actor Willy Toledo continúa abonado a meterse en todos los charcos posibles. Si en las pasadas Olimpiadas se «cagaba» en la medalla del velocista español de procedencia cubana Orlando Ortega, a quien llamó en las redes sociales «gusano» por su nacionalización, en esta ocasión ha apuntado hacia Alsasua, el pueblo navarro en el que la semana pasada fueron apaleados dos guardias civiles que se encontraban en un bar junto a sus parejas

El actor ha mostrado en público su condena, pero no la condena a los acontecimientos violentos, sino a los agentes. Esta es su postura: «Yo también condeno a los dos agentes de la benemérita borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar en Alsasua», según expuso en las redes sociales. 

Horas más tarde entraba más a fondo en la polémica de Alsasua, esta vez a través de su Facebook, condenando la visita al hospital de la presidenta del gobierno de Navarra, Uxue Barcos, para interesarse por el estado de uno de lo agentes heridos:  

«Si este país es cada día más facha y reaccionario, gran parte de la responabilidad es, sin ninguna duda, de toda esta banda socialdemócrata acomplejada, aterrorizada y genuflexa ante los cuerpos policiales que nos rodea, que le da alas y argumentos al régimen y a las masas adocenadas por el fútbol y la tele. La señora Uxue Barcos visitando a los beneméritos en el hospital.

Todo apesta pero, dar un dato: el parte médico de los "emboscados" es de lesiones leves y un tobillo roto.

¿Habrá visitado alguna vez esta en un hospital a a militantes vascas torturadas o violadas por la Guardia Civil?

Qué mierda más gorda, joder».