10 anuncios que convirtieron Asturias en el paraíso de la publicidad

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los paisajes del Principado han dado la vuelta al mundo gracias a spots de compañías como Coca Cola o Audi

10 dic 2018 . Actualizado a las 20:04 h.

Asturias es un paraíso no solo natural, sino también publicitario. La firma Mango ha sido la última en caer rendida al encanto de la región en su último spot para la colección de Noviembre. Los paisajes del Principado también consiguieron enamorar a marcas internacionales de la talla de Coca-Cola. La costa asturiana protagonizó el spot del famoso refresco para conmemorar el 125 aniversario de su llegada a Turquía. El pueblo de Sietes fue el encargado de promocionar la campaña en España de la empresa Microsoft tras el lanzamiento de Windows 7. Marcas de coche como Subaru y Audi también pusieron sus ojos en la región para dar a conocer sus nuevos modelos. Pero estos no son los únicos anuncios que han convertido a Asturias en el gran protagonista. Villaviciosa y Tazones fueron los escenarios escogidos por Lotería Nacional para la filmación de su último spot.

Asturias es desde hace varios años un reclamo para anunciantes. Mango publicaba hace unos días su nueva campaña para el mes de noviembre. La firma de moda escogía para la presentación de sus diseños la localidad de Somiedo. Las inmediaciones del Lago del Valle cobran gran protagonismo en un spot que ya ha recibido miles de visitas en su canal de Youtube. Pero Mango no ha sido la única compañía en buscar inspiración entre los paisajes del Principado. La cadena deportiva Decathlon presentaba hace dos años su campaña promocional de artículos de camping. La playa de Gulpiyuri, los lagos de Covadonga y el río Sella son algunas de las «maravillas» asturianas que ilustran el anuncio.

No solo la moda escoge Asturias para mostrar sus colecciones. La naturaleza y encanto del Principado han dado la vuelta al mundo gracias a empresas internacionales como Microsoft o Coca Cola. La empresa de Bill Gates escogió el pueblo de Sietes para lanzar en España la versión Windows 7. Los vecinos del concejo de Villaviciosa pudieron conocer de primera mano el nuevo sistema de la compañía y asistir a clases para adentrarse en el mundo de la tecnología. Además, Microsoft cedió varios de sus ordenadores al centro educativo Conecta. Por su parte, Coca-Cola puso sus ojos en Llanes y Cudillero para ilustrar el spot que conmemora los 125 años de la factoría en Turquía. En el vídeo, emitido solo en ese país, se muestran imágenes de la Villa de Llanes-barrio El Cuetu, plaza de Santa Ana y el muelle, y las playas de Barro y Borizo. El puente de La Bidre en Trescares y el Archivo de Indianos en Colombres cobran también gran protagonismo.

Los amantes del motor también han podido disfrutar de los paisajes asturianos en anuncios de compañías como Audi y Subaru. La compañía alemana grababa en 2009 el spot del nuevo A4 Avant en Llanes y Colombres. Por su parte, la empresa japonesa recorrió gran parte de la geografía de la región en 2013 para presentar el nuevo Subaru Forester. El paisaje asturiano bañado en nieve cobra gran importancia de este vídeo que muestra desde los lagos de Covadonga hasta el Centro Niemeyer de Avilés.

Llanes se está convirtiendo con el paso de los años en uno de los puntos clave a la hora de rodar un anuncio. En el verano de 2015, el área recreativa de Cuerres y los bufones de Pría fueron dos de los emplazamientos escogidos por Movistar + para recrear un anuncio en el que deportistas y personajes del cine y la televisión comparten plano. Por otro lado, Porrúa fue la localidad elegida por la Fabada Litoral en 2011 para grabar la divertida historia de una de las abuelas más conocidas de España. Los paisajes llaniscos también cobraron gran importancia en uno de los anuncios de la Central Lechera Asturiana, estrenado a finales de 2013. A principios de este año, la compañía puso el ojo en el pueblo de El Allande para rodar su nuevo anuncio. 

Pero estos no son los últimos rodajes vividos en el Principado. Este año, el Gordo de la publicidad le ha tocado a Villaviciosa y Tazones. El pasado 2 de octubre daba comienzo en la capital maliayesa la grabación del último spot de la Lotería de Navidad. Los vecinos pudieron disfrutar por adelantado de las luces y decoraciones navideñas que llenaron la villa durante la filmación de uno de los anuncios más esperados del año.