Un concursante de «Masterchef Celebrity» no aguanta la presión y abandona el programa

La Voz

ACTUALIDAD

RTVE

A TVE se le escapa el nombre del concursante que ha decidido colgar el delantal antes de tiempo. Ya se conoce el sustituto

08 nov 2016 . Actualizado a las 19:07 h.

TVE triunfó la pasada semana con el estreno de Masterchef Celebrity, una vuelta de tuerca al concurso de cocina más popular en el que los concursantes son famosos. A la cadena pública parece que le ha dado un buen resultado la misma receta aplicada anteriormente en otros formatos como Gan Hermano o Supervivientes, programas en los que los también se celebraron ediciones en las que los concursantes anónimos fueron sustituidos por el famoseo, en algunos casos demasiado rebuscado. 

Lejos de los musculitos y los abusos de silicona tan habituales en otras cadenas, en su línea habitual, TVE apostó por clásicos salidos del mundo del deporte, de la canción, del cine o del toreo. Así, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori se pusieron a los fogones en busca de conquistar al jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En el primer programa, en el que fue invitado el chef gallego Pepe Solla, que tuteló a los aprendices para sacar el mejor provecho a un bogavante, se resolvió con la expulsión de Niña Pastori, en este segunda entrega serán dos concursantes los que abandonen el concurso. Además del que consiga el peor resultado a ojos del jurado en las pruebas encargadas por la dirección, alguien ha decidido poner punto y final a esta aventura en la cocina.

En uno de los avances emitidos por TVE, Pepe, tajante, dice: «Agradecemos tu honestidad. Muchas gracias por todo, pero tú lo has decidido así. Si quieres abandonar Masterchef, ahí tienes la puerta». La cadena pública busca darle emoción al tema intentando mantener oculta la identidad del concursante que ha decidido colgar el delantal, pero en realidad se les ha escapado. En la página web oficial del propio concurso han llegado a publicar que la persona que se baja del barco en medio del segundo concurso es María del Monte, aunque posteriormente ha sido eliminada. La «reina de las sevillanas» será sustituida por la modelo Estefanía Luyk. Los motivos que se barajan para explicar esta salida prematura es que la artista no ha sido capaz de soportar la presión a la que era sometida por parte del concurso.

El nombre que si permanece oculto es el del segundo expulsado. Los concursantes se trasladan para esta nueva entrega a los Montes de Valsaín, en la vertiente norte de la Siera de Guadarrama, frontera natural entre Madrid y Segovia, para organizar una comida campestre en la que intentarán que no falte de nada. Esta noche, a partir de las 22.409, saldremos de dudas.