La 1 exprime a los famosos

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Cantantes, actores, periodistas y toreros sudan la camiseta en «Nacidos para correr», la nueva apuesta deportiva de TVE

14 nov 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

La moda de los runnings también ha llegado a RTVE, que mañana estrena un programa en el que hará sudar la gota gorda a un buen número de famosos. En cada entrega de Nacidos para correr -que se emitirá los domingos a las 10.00 horas- se formará un tándem con un corredor habitual que hará de entrenador, y otro que no ha hecho un esprint en su vida y que será el alumno. Durante un total de 21 días ambos deberán entrenar juntos, recorriendo distintas rutas y siguiendo los consejos de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez

El torero Óscar Higares y la periodista de RTVE Marta Solano serán los primeros en echarse unas carreras en el primer programa; mientras que excampeón del mundo de motociclismo Fonsi Nieto y la periodista Desirée Ndjambo le tomarán el relevo la semana próxima. A lo largo de las ocho entregas también se podrá ver entrenar a la bloguera Alma Obregón, que enseñará a correr al bailaor Rafael Amargo; la cantante Soraya Arnelas a Carlos Marco (Auryn); el roquero Jon Arias a Berta Collado; el actor Jesús Olmedo a la actriz Diana Palazón; la intérprete Marta Larralde al humorista Juan Muñoz; y el cantante y compositor Huecco compartirá circuitos y carreras por Zaragoza con Adriana Abenia. 

Evolución técnica

A lo largo de cada capítulo los telespectadores podrá comprobar la evolución técnica del corredor novato, quien además deberá enfrentarse a un reto deportivo que medirá su progresión en cada entrenamiento. De hecho, uno de los objetivos del programa Nacidos para correr es fomentar un buen número de valores, como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, el deporte, la vida sana y el placer por querer superar obstáculos. Además, el espacio de La 1 también mostrará algunas de las mejores rutas rurales y urbanas de España para hacer running, recorriendo circuitos de Euskadi, Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid, entre otros.