Sara Carbonero pide a la RAE cambiar la definición de madre

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie» es la primera acepción que recoge el diccionario

18 nov 2016 . Actualizado a las 11:22 h.

Sara Carbonero se ha unido a la campaña, «Qué es una madre», que ha puesto en marcha una marca de lácteos para que la RAE cambie la definición de madre en el diccionario. 

«Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie» es la primera acepción que recoge la RAE en su última edición. Ya hay casi veinte mil personas que han firmado la petición y una de ellas es la popular periodista, madre de dos hijos, Martín y Lucas.

«¿Es una broma? Es lo que pensé cuando leí por primera vez el significado de la palabra "madre" para la RAE: "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". ¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría? Ahora podemos cambiar esto entre todos. Firma la petición para cambiar la definición de la RAE en www.queesunamadre.org porque una madre es mucho más  #ylamíalamejor #UnaMadreEs»

El vídeo de Sara Carbonero en la red social ya tiene más de 300.000 reproducciones. 

La campaña pide firmas en su iniciativa para cambiar esta acepción que da la RAE e invita también a construir su propia definición alternativa.