La 1 cambia la capa por la espátula

La televisión pública sigue fiel a Anne Igartiburu para dar las campanadas, pero prescinde de Ramón García y lo sustituye por los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez


Redacción / La Voz

Finalmente no hubo sorpresas. La presentadora Anne Igartiburu volverá a enfundarse en un elegante vestido rojo y presentará -por duodécimo año consecutivo- las campanadas en La 1. La televisión pública desveló por fin sus cartas y decidió volver a apostar por la periodista vasca, y eso que durante las últimas semanas se había especulado con posibles cambios después de que Ramón García, uno de sus compañeros de uvas durante varias nocheviejas, anunciase que nadie lo había llamado aún para estar en uno de los balcones de la Puerta del Sol la noche de fin de año.

Este anuncio despertó toda una serie de rumores y propuestas, e incluso un grupo de seguidores de Operación Triunfo quiso que La 1 diese el campanazo y volviese a reunir a Bisbal y Chenoa para comer las uvas y poner así un final feliz al controvertido episodio de la supuesta cobra o el «no beso» con el que terminó el concierto de reencuentro de los primeros triunfitos. Pero ni serán los cantantes ni Ramón García con su inseparable capa los que despedirán el año en la televisión pública. Anne Igartiburu estará arropada esta vez por los jurados de MarsterChef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que no son nuevos en estas lides, ya que dieron las campanadas en el 2014. 

El anuncio se hizo público ayer, y no fue muy bien recibido por las seguidores de Ramón García, que llenaron el Twitter de comentarios donde solicitaban a La 1 que rectificase y volviese a contratar al presentador vasco para despedir el año, algo poco probable.

Igartiburu, Cruz y Rodríguez han sido los últimos en sumarse a la programación que la televisión pública prepara para la noche de fin de año, ya que confirmó la semana pasada que Eva González y Santiago Segura se encargarán de presentar el programa de variedades ¡Feliz 2017!, que estará precedido por un especial de humor de José Mota. Además, la parrilla navideña de RTVE no olvidará sus tradicionales citas con el sorteo de la Lotería, el mensaje del rey, el concierto de año nuevo, o la cabalgata de Reyes, a los que este año se unirán dos programas musicales protagonizados por Miguel Bosé y Dani Martín.

Preparando el vestido

Para competir con Igartiburu y los dos jurados de MasterChef, Antena 3 volverá a echar mano de la presentadora Cristina Pedroche, que ya ha anunciado que está preparando su vestido para dar las campanadas, y que si sigue el mismo diseño que en los dos años anteriores tendrá más transparencias que tela. El cocinero Alberto Chicote poco podrá hacer a su lado para llamar la atención, ya que la periodista madrileña busca convertirse en la presentadora más sexi de la Puerta del Sol. Eso sí, con el permiso de Lara Álvarez, que junto a Carlos Sobera han sido los elegidos por el grupo Mediaset para comer las uvas en directo, y arañar algunos espectadores a los dos canales que el año pasado consiguieron más audiencia. También La Sexta intentará hacer lo propio, y para eso ha encomendado las campanadas al Frank Blanco, que estará acompañado por la también periodista Irene Junquera.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La 1 cambia la capa por la espátula